sábado, 5 de junio de 2010

No otro día con las ranas

Hay una frase que me aburre mucho, que me disgusta mucho, en fin, me incomoda, me refiero a"no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", quizá no hay frase que me caigan tan mal como ésta, seguramente no me gusta por lo usada y gastada que está, digo, finalmente por más que la escuchemos ya de nuestros padres o ya de alguna otra persona, siempre dejamos para mañana o para la semana entrante lo que podemos hacer hoy.
Para esta frase existe una palabra que la resume: "Procrastinar", qué lío, no es la palabra más bonita del español y a nadie le gustaría que le gritaran: "¡Eres un procrastinador!". Más que un regaño es un verdadero trabalenguas, y lo que es peor, quizá no falte la persona que se sienta agredida cuando la escuche.
Por otra parte, prefiero la siguiente frase: "No otro día con las ranas". Bien, ahora te gustaría saber a qué me refiero, es muy sencillo, te invito a que leas lo siguiente:

Entonces faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová. Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río. Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río. (Éxodo 8: 8-10)

Cuando leí esta porción de La Biblia no pude evitar reirme del faraón. Sin lugar a duda vemos una importante diferencia entre alguien que sigue fielmente a Dios y quien no lo sigue. Moisés estaba dispuesto a que en ese día las ranas fueran quitadas de Egipto, pero el faraón prefirió otro día con ellas. El faraón estaba totalmente agobiado porque las ranas comían las cosechas y no dejaban que la gente hiciera sus actividades diarias, sin lugar a duda, la economía de Egipto se detenía por causa de las ranas, no obstante, el Faraón prefirió que fuera otro día cuando se hicieran las cosas y no en ese momento.
¿Cuántas veces hemos preferido pasar otro día con las ranas? Muchas veces en nuestra vida se presentan situaciones que nos agobian, usualmente preferimos que nuestra vida se haga más difícil soportando la carga en lugar de enfrentar la situación cuanto antes. Piénsalo, ¿te atemoriza el examen de la próxima semana? Bueno, hoy es un búen día para organizarse y comenzar a estudiar. ¿No quieres salir a buscar trabajo porque hace mucho calor? Bien, puedes tomar una sombrilla o llenar una botella con agua y emprender la marcha. ¿Estás enojado con tu esposa? Bien, hoy es un buen día para resolver las cosas entre pareja. Hoy es un día en que quiero hacerte una pregunta: ¿Por qué otro día más con las ranas?

0 comentarios:

Publicar un comentario