lunes, 7 de junio de 2010

De Atlas, elefantes, columnas y serpientes

Debo de confesar que soy un constante televidente de Discovery Channel, aparte de poner atención a los diversos documentales, no deja de sorprenderme las magníficas grabaciones. En estos días he estado al pendiente de la serie de programas sobre el universo y sus maravillas. Las muestras en video no me hacen dudar de que la tierra está sobre nada, flotando y girando en torno a un gran sol. La tierra, lunas, asteroides y más planetas girando en torno a la gran estrella.
Después de ver uno de los programas de la serie fui a revisar la cosmología de las antiguas civilizaciones, me encontré que los egipcios creían que la tierra estaba sostenida por pilares, la antigua y sabia sociedad griega creía que un gigante llamado Atlas sostenía la tierra con sus monumental espalda y fuertes brazos, los antiguos hindús creían que la tierra era sostenida por cuatro elefantes, que estaban sobre una tortuga, la tortuga sobre una serpiente que nadaba en un mar cósmico.
Ahora bien, también quise saber qué creía el pueblo judío. Bien, comencé a leer la creación de la tierra leyendo el Génesis, no pude encontrar nada. Entonces recordé que en La Biblia hay un libro más viejo, se trata del libro de Job, escrito aproximadamente entre los 2000 y 1800 a. C. Me fui directamente al diálogo entre Dios y Job, al llegar al capítulo 26 encontré la parte que estaba buscando:

Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada (Job 26:7)

Me pareció sorprendente la cosmología que se presenta en el libro de Job, tuvieron que pasar varios siglos para que el hombre supiera que la tierra flotaba en el espacio, sin embargo, esta concepción actual sobre el planeta ya estaba en Job. Ninguna civilización antigua podría creer lo que ya se encontraba en este libro, pensar que a un solo hombre se le ocurrió esta concepción es descabellado, pues no había hombre por aquellos años que no creyera que la tierra era plana y sostenida por algo, las civilizaciones antiguas no podían comprender el vacío.
Me parece que hoy se te ha revelado algo que quizá no sabías de La Biblia, además, es algo al respecto sobre una de las ciencias que más se han desarrollado en nuestro planeta, estoy seguro que hoy es un buen día para replantear qué creemos de La Biblia y Dios, ¿no lo crees?

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho tu publicación y comentario, muy acertados.... sobre todo que gracias a la palabra de Dios que es la sagrada Biblia sabemos muchas respuestas hoy en día...

Publicar un comentario